03 d’agost 2006

El Pepe Marín Rock Festival abre la Festa Major de Pardinyes




Los tres grupos ganadores de la tercera edición del concurso Pepe Marín Rock Festival, que se desarrolló el día 9 de junio en La Boîte con un éxito de asistencia sin precedentes, actuarán hoy jueves 3 de agosto en la Festa Major del barrio de Pardinyes. Rebeldía, Noisedrome y Plowshare aportarán material nuevo en este nuevo bolo estival.

El jurado del concurso estuvo integrado por diez personas relacionadas estrechamente con el mundo de la música. La deliberación fue muy discutida, aunque al final el veredicto fue unánime. El grupo de versiones Cara B actuó como grupo invitado, mientras que Mónika Charles –cantante de Tanatory– hizo de dama de ceremonia.

El resultado del veredicto arrojó como resultado que Plowshare se llevara el tercer premio consistente en un vale para material musical de 300 euros y la participación en el festival propiamente dicho del Pepe Marín Rock junto a los dos primeros clasificados en las fiestas de Pardinyes. Jordi Castells (voz y guitarra), Jota Romero (guitarra), Guillem Tugues (bajo) y Albert Arnaiz (batería) son Plowshare.

En segunda posición quedó Noisedrome, una potente banda cercana a las sonoridades del nu-metal que en la primera edición de este mismo concurso también consiguió otro merecido premio. En esta ocasión, el quinteto que lidera el cantante Javi Filella actuará en las Festes de la Tardor teloneando a algunos de los artistas de peso. Dani Gallego (guitarra), Jordi Balagué (bajo), Albert Gilabert (guitarra) y Jacob Salvía (batería) completan las filas de Noisedrome.

El primer premio recaló en Rebeldía, una joven banda que ha evolucionado mucho desde que se creó y que sorprendió a muchos de los allá presentes. De las cenizas de Intoxi-k2 nació este cuarteto integrado por Jordi Cortijo (voz), Iván Medina (batería), Raul Sánchez (bajo) y Antonio Romero (guitarra).Esta banda ya descargó en vivo su repertorio, el pasado 30 de junio, dentro del Senglar Rock en una velada cuyo horario coincidió con los californianos Lagwagon.

Los flamantes ganadores del Pepe Marín Rock Festival volvieron a demostrar en vivo que se trata de una de las bandas más en forma y más interesantes del momento en Lleida a base de un fresco hip-hop metal hardcoriano.Las formaciones finalistas de este año fueron Noisedrome, Plowshare, Bluesfuckers, Cauldron y Rebeldía, quedando como reservas Margenzero y Somebuddies. Cada uno de los cinco grupos seleccionados dispuso de 30 minutos para descargar en vivo lo más granado de su repertorio en la noche de la final.

Un total de 19 maquetas optaron a este concurso que vela por la creatividad de las bandas de rock leridanas.

(article publicat al diari La Mañana per l'organitzador del festival, membre del CCCP i de la comissió de cultura d'Orvepard i periodista, Andrés Rodríguez)